Respuestas

Respeto al Trabajo

12:59Danilo Ulloa

Siempre he tenido un respeto al trabajo, un respeto que nunca quiero perder. Cuando pasaba mucho tiempo en la oficina, hubo una época que decidí hasta fumar dentro, pero no, lo dejé porque me parecía una falta de respeto a mi trabajo.

Siempre he intentado ser lo más profesional posible, hay clientes que no han querido el proyecto, tiempo perdido, y es un poco molesto, porque faltan el respeto a tu trabajo.

De eso me he encontrado miles, miles de horas perdidas, pero siempre ha salido algo bueno, pero ¿qué es lo peor? lo peor es cuando haces un trabajo a un cliente, pierdes mucho tiempo, le cobras barato, le haces la factura y después de casi un mes, no has visto el dinero, te han hecho perder dinero por cheques sin fondos, se nota el cambio de actitud en sus caras, te evitan e ignoran y ahora te encuentras en la tesitura de que vas a hacer.

Yo recomiendo si te dedicas a la informática, siempre tener todo pensado. Os voy a dejar unos consejos que yo utilizo:

  • Si el cliente es de página web es sencillo, si ofreces tu el alojamiento, borras y listo, solo has perdido tiempo. Si el pone el alojamiento cobra por adelantado un 50%. En este caso, puede que no hayamos cobrado o que no pidiéramos adelanto, yo en proyectos muy grandes y de poca fiabilidad, siempre dejo un código que me permita acceder posteriormente. No un usuario, nada de eso, un código oculto en mi código y ofuscado que con una clave de seguridad que solo yo conozca me permita un borrado manual desde el navegador. Obviamente si hacemos esto, repito, mucha seguridad para que nadie sin ser nosotros lo haga.
  • Si el cliente por el contrario es un servicio técnico (obviamente empresas, un particular no hay nada que decir, es lo más fácil), no podemos borrar todo a un click o ocultar código, pero si trabajáis y montáis una oficina y os pagan con un cheque sin fondos, legalmente no podéis hacer nada, estáis jodidos, sí me lo dijo mi abogado, pero si os da igual la legalidad algo se os ocurrirá ;).

Eso es todo amigos, sigo dándome respuestas a mis frustraciones en este blog, pero eso, escribir es vida.

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto