Respuestas

Un viaje a mi Yo interior : Capítulo I

12:19Danilo Ulloa

Esta es una respuesta a mis propias dudas y preguntas, cuestiones que todos alguna vez hemos sentido, no pensado.

Hay una diferencia entre sentir y pensar, entre hablar y hablar. Pues muchos vivimos en nuestra lógica mente y otros en nuestro vivo corazón, pero la real diferencia es poder vivir con nuestro camino, con nuestros otros egos, poder analizar con la mente, sentir y saborear los sentimientos, la alegría, la tristeza ... porque incluso la tristeza se puede disfrutar y saborear, y aprender de ella y dar un paso hacia delante. Y por último, reaccionar ante la vida.

Llevo unas semanas viajando a mi interior, la primera vez no entendía nada, pero me suelo dejar llevar por mis presentimientos, y este era bueno.


Mi Primer viaje

Mi primer viaje lo hice estando en uno de los peores momentos de mi vida, quizás por eso estaba mas abierto a aceptarme. Aprendí antes del viaje que soy demasiado lógico, comprensible incluso por mi vida y mi profesión, la informática. No hacía caso a mi mono interior, a mi primitivo ser, a mi corazón, mis instintos y formas de adaptar el cambio.

Debido a los problemas de la vida, todos solemos crearnos una máscara, hasta el punto de que lo que creemos que hacemos bien, es nuestra máscara controlándonos porque somos incapaces de saborear nuestras dudas y problemas, de aprender de ellos y simplemente, lo ocultamos.

Aún sin entender estas palabras, procedí a mi primer viaje, a quitarme la parte mas superficial de mi máscara. Fueron horas respirando, pensando (atención: pensando), en que no entendía para que era esto, pero horas después, comencé a sentir, ese sentir se presentó en forma de dolor, todo el dolor acumulado había sido liberado a través de la respiración y era muy intenso, esos años de guardar dolor y esquivar problemas estaban aún ahí, haciéndome daño, pero yo inconsciente de ello hasta el momento.

En el instante de máximo dolor, llegué a mi, a mi otro yo, pude hablarle, pude comentarle mis dudas y problemas de los cuales, misteriosamente, yo tenía la solución, pero la ignoraba, porque es mas fácil vivir en la ignorancia, es lo que la sociedad nos ha enseñado.

Cuando resolví todas mis dudas, desperté, se alivió todo dolor y a partir de ese entonces, empiezo a ver el mundo diferente. Semanas después hice mi segundo viaje, que fue diferente, esta vez no para escucharme, sino para librarme de cargas, otro paso en mi mejora espiritual, pero eso, para otro capítulo.

Un Saludo,

You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto